NGB reconoce que el plan de reestructuración puede afectar a varias oficinas de la comarca

Novagalicia Banco asegura que el proceso de recapitalización en el que está inmersa la entidad financiera está en fase de estudio y que, por lo tanto, todavía no es definitivo el cierre de distintas oficinas en la comarca de O Salnés. La entidad responde así a las declaraciones realizadas por las centrales sindicales en las que apuntaban a que en la zona de Arousa municipios como Meaño, Meis, Catoira, Portas y Moraña se quedarían sin ninguna oficina de esta entidad.
Novagalicia Banco señalaba ayer que las declaraciones de los sindicatos son “meras elucubraciones” y que, al menos de momento, “no hay nada definitivo”. En esta misma línea matizan que el plan de reorganización todavía está en marcha y que va a ser estudiado detenidamente teniendo en cuenta diferentes factores. Advierten además que en caso de que cerrasen todas las oficinas que Novagalicia Banco que dicen los sindicatos en toda Galicia, apenas quedaría ninguna.
En Novagalicia Banco inciden también en que el proceso está en marcha y que se está cumpliendo con lo establecido, pero que todo está en fase de estudio y que los sindicatos están alertando con estos datos.
Y es que el listado ofrecido por los trabajadores en lo referente a las oficinas que, previsiblemente, podrían echar el cierre es estremecedor. Ese cambio obligaría a muchos usuarios de la entidad bancaria a tener que desplazarse a otras localidades para realizar cualquier tipo de gestión, algo que hasta ahora no ocurría.
Y es que estos cierres que dicen los trabajadores se unirían a los de las oficinas de Baión (en Vilanova) y Bamio (en Vilagarcía) que los clientes han intentado evitar sin que finalmente pudiesen evitarlo.
Ayer desde la entidad financiera lanzaron un mensaje de tranquilidad hacia los clientes que ayer se mostraban alarmados ante los posibles cierres de oficinas en lugares que, para ellos, son estratégicos.
En el listado que manejan los sindicatos también figuran otros enclaves como el de Vilaxoán, dos oficinas en el centro de Vilagarcía, así como la de Pontearnelas.
Ahora continuarán las negociaciones dado que lo que temen los sindicatos es que este proceso de reorganización también se lleve por delante numerosos puestos de trabajo en toda la comarca de O Salnés.
Es por ello que, ante todo este proceso, tanto clientes como trabajadores están a la expectativa de lo que pueda pasar a partir de ahora. El estudio está en marcha y algunas oficinas se cerrarán y será cuando esté decidido de forma definitiva cuando se cerrarán las puertas de varias entidades y en qué condiciones exactas se quedarán los trabajadores de las mismas.