
Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía detuvieron en la mañana del pasado jueves a dos hombres, ambos de 39 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un domicilio, en concreto en la vivienda de la madre del alcalde, Tomás Fole. Se trata de un vecino de A Pobra y otro de Vigo que fueron puestos a disposición judicial del juzgado número 1.
Según indicaron desde Comisaría, fue un ciudadano el que alertó de la presencia de dos personas desconocidas merodeando en actitud sospechosa por un barrio de la ciudad. Fue este aviso lo que permitió que una vez comprobado el robo en una vivienda unifamiliar, los agentes iniciaran las correspondientes investigaciones para localizar, identificar y finalmente detener a los presuntos autores de estos hechos. De esta forma, las comprobaciones realizadas por la Policía Nacional les permitieron identificar en poco tiempo a los dos presuntos autores, de forma que los arrestaron ya en la mañana del jueves.
Además, los agentes pudieron recuperar parte de las joyas y objetos sustraídos en la vivienda de la madre del regidor local. Y es que ambos individuos llevaban joyas, dinero y otros efectos en el momento del arresto. Fueron intervenidos y la Policía pudo verificar que la mayor parte de estos objetos procedían de la casa en la que se había registrado el robo.
Además, tras conocer que parte de las joyas habían sido vendidas, las pudieron recuperar, mientras continúan las investigaciones para dar con el resto de las joyas y efectos sustraídos.
Otros robos
Desde Comisaría indicaron que continúan las indagaciones para determinar la presunta implicación de estos dos detenidos en otros hechos delictivos de similares características ocurridos recientemente en Vilagarcía y en otras localidades de O Salnés. Ambos arrestados cuentan con anteriores detenciones por delitos contra el Patrimonio.