
El PP de A Illa de Arousa ha rechazado formar parte de la comisión municipal que regulará el funcionamiento de la futura Caja Local de Financiación. El portavoz de los conservadores, Juan José González, entregó una carta en el Concello en la que formaliza su rechazo a la invitación del gobierno a tomar parte en este órgano.
Detrás de esta decisión, que ha causado sorpresa, los populares alegan no estar conformes con que sean cargos políticos y de partido los que integren una comisión que deberá manejar esta especie de banco municipal, decidiendo a quién se otorga o no el crédito.
“Creemos que vai en contra do espíritu de independenza que debería ter un organismo de este tipo”, argumentan en su carta. Y añaden que tal comisión “debería estar composta por ‘profesionais independentes’ con un fondo coñecemento de xestión financeira e vinculados ao pobo de A Illa, en estreita relación cos funcionarios responsables de Intervención e Tesourería do Concello”.
Además, opinan desde el PP local que la Caja de Financiación incurre en “vellos errores” en “materia de cargos públicos con vinculación política”. En este sentido, aseguran que el proyecto local “sigue as pautas contrarias” a las asumidas por bancos y cajas en el actual proceso de reestructuración, que “leva á progresiva desaparición” de estos cargos politizados en sus consejos de administración.
El PP de A Illa dijo “agradecer o xesto infrecuente de contar con nós”, “mais rexeitamos formar parte da comisión”, reafirmándose en su oposición al proyecto que ya habían manifestado en el último Pleno.