Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Sanxenxo despedirá mañana el Carnaval con el Desfile y Concurso de Disfraces

Tras haber tenido que aplazar el esperado Desfile y el Concurso de Disfraces previsto para el pasado día 17 debido a las condiciones meteorológicas, el Concello de Sanxenxo celebrará mañana esta propuesta lúdica a la que se espera se sumen un gran número de vecinos y visitantes.

La parada saldrá a las 16.30 horas de la avenida Luis Rocafort de Sanxenxo y seguirá por el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la carretera general y la calle Rafael Picó hasta llegar al recinto portuario en donde se concentrarán los participantes. Allí, la Administración sanxenxina repartirá más de 8.000 euros en premios distribuidos en las seis modalidades convocadas que serán otorgados teniendo en cuenta la originalidad de la vestimenta, el atrezo y la puesta en escena durante el desfile. Un jurado formado por una artista, un escultor, una profesional del ámbito de la animación sociocultural, una diseñadora modista y dos integrantes de orquesta evaluará a los participantes a la hora de otorgar los galardones que contarán con una contrapartida económica que irá desde los 75 a los 1.600 euros.

Al certamen podrán concurrir todos los mayores de 16 años en las categorías individual, pareja, grupo de hasta ocho componentes, de nueve a 20 integrantes, de más de 20, así como a la de fantasía que deberá estar compuesta por un conjunto de más de 20 miembros.

Aquellas personas que no se hayan anotado previamente llamando al teléfono 986 727 936, podrán hacerlo antes del comienzo del desfile en la mesa de la organización que estará situada en el Club de Xubilados e Pensionistas de Sanxenxo, en la Avenida Luis Rocafort, desde las 15 a las 16 horas.

A partir de las 15 horas del domingo y hasta que se inicie el desfile quedará cortada al tráfico la Avenida Luis Rocafort y durante el transcurso de la parada se irá cerrando asimismo el tramo del Paseo de Silgar que discurre hasta Punta Vicaño, la carretera general a la altura de Baltar y la Rúa Rafael Picó, calles por las que se podrá circular una vez hayan pasado las carrozas.