Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

El juez desestima adjudicar directamente las máquinas de Alfageme a Industria

El juez del Mercantil descarta adjudicar de forma directa las máquinas de Alfageme a la Consellería de Industria, tal y como esta le requirió en el último escrito enviado para solicitar la propiedad de las naves de Ribadumia y Vilaxoán subastadas, e incluso le advierte de posibles sanciones ante la insistencia de esta petición.

“Requiérese al Igape que se abstenga de seguir formulando peticiones respecto a la maquinaria y muebles hipotecados por extensión. Cualquier pretensión relativa a dicho extremo será objeto de inadmisión de plano, sin perjuicio de las sanciones a que pueda haber lugar, al ser completamente extemporánea”, así reza en el escrito de contestación al Igape. En cuanto a la adjudicación de las naves de Alfageme, el juez requiere al Igape que pague previamente los gastos de publicación de la subasta que ascienden a 4.800 euros.

La administración autonómica hace referencia en su escrito a la Ley Hipotecaria y da ejemplos de subasta en las que por extensión se incluyó también la maquinaria como la nave de Bernardo Alfageme en Vigo, o de otros sectores como Creaciones Toypes o Industrias González.

El Igape también hace alusión en el escrito enviado al Juzgado del Mercantil a la oferta presentada por el grupo El Consorcio al plan de liquidación de la administración concursal donde se incluye pormenorizamente un inventario de ambas naves.

marca

Por otro lado, en el escrito del juez se advierte al Igape la solicitud de una marca publicada en el BOPI que es exactamente igual que el sello Miau para que tome las medidas oportunas. Cabe recordar que Industria se hizo con las dos fincas en las que se encuentran las naves de Alfageme en Ribadumia y en Vilaxoán por un total de 560.000 euros, en concreto, 210.000 y 350.000, respectivamente. Un valor inferior al precio de salida inicial.Respecto a al marca Miau, en la que también se interesó la compañía Creation Event Production, con una oferta por 200.000 euros, fue adjudicada finalmente a la institución por 220.000 euros.