El Ejecutivo local espera tener resuelta en un mes la ubicación definitiva de la pistas de pádel
El Ejecutivo local riveirense sigue licitando actuaciones de gran calado, algunas de ellas con inversiones muy cuantiosas que atraen a un buen número de empresas. Sin embargo, hay un proyecto muy demandado por los amantes del deporte de la raqueta que lleva un tiempo estancado. Se trata de la construcción de cuatro pistas cubiertas de pádel, cuyo concurso quedó desierto. En uno de los últimos plenos del año pasado se abordó esa cuestión y el equipo de gobierno municipal desveló que, para solventar esa situación tenían en mente dos alternativas, que pasaban bien por modificar el estudio económico de 20 a 25 años para el proyecto de concesión anunciado en el complejo deportivo de A Fieiteira, con la finalidad de atraer a más empresas interesadas; o bien llevarlo para el pabellón Santa Uxía, en Coroso, en donde la Administración local acometería las obras y se encargaría de su gestión directa. El alcalde comunicó ayer que espera que en el plazo de un mes tengan resuelta esta incógnita.
Manuel Ruiz especificó que la decisión se encuentra parada a la espera de conocerse la liquidación del ejercicio económico municipal del año pasado y el avance del presupuesto de 2013 para determinar si podrán contar con la financiación suficiente para acometer las obras, cuyo coste rondaría los 200.000 euros, según los cálculos estimativos del Ejecutivo local. En caso afirmativo, el mandatario riveirense indicó que no lo dudarán ni un solo momento y acometerán la actuación con fondos propios en el interior del pabellón de Coroso. El primer edil agregó que esa es la opción que más le atrae al Concello, por entender que si una instalación de esas características es rentable para una empresa también lo será para la Administración local, por entender que se autofinanciaría por si sola. Ello provocaría que las actividades que se desarrollan en esas instalaciones pasarían para el pabellón de Palmeira, cuya construcción está paralizada.
El alcalde de Riveira añadió que si no es posible contar con una partida económica para acometer dicha actuación, volverán a plantearse la ubicación de A Fieiteira, lo que supondría volver a sacar a licitación de manera conjunta la obra y la gestión por parte de una empresa durante un periodo que se incrementaría hasta el cuarto de siglo, pero que transcurrido ese tiempo pasaría a ser propiedad del Concello.
Respecto a la posibilidad de que la situación en la que se encuentra la construcción del pabellón de Palmeira pudiera influir negativamente en la opción de llevar las pistas para Coroso, Ruiz Rivas precisó que, por lo que saben, no existe intervención judicial de la empresa que resultó adjudicataria inicialmente y a la que el Concello le envió un escrito de resolución del contrato “por varias causas que se farán públicas no seu momento”. El regidor local agregó que espera que ese proceso esté resuelto en menos de tres meses y poder sacar a licitación el resto de la obra durante el verano, para poder adjudicarla de inmediato, y que las obras estén concluidas antes de finalizar el 2013.