
El Concello de O Grove continúa llevando a cabo actividades en colaboración con los centros educativos del municipio para facilitar la formación del alumnado en temas tan variados como el medio ambiente, la igualdad, la tolerancia, el consumo o el deporte. En esta ocasión le ha tocado el turno a la seguridad vial. Agentes de la Policía Local están visitando los diferentes colegios de la localidad para impartir clases sobre esta materia.
El objetivo de esta actividad es el de sensibilizar a los alumnos sobre los riesgos de la circulación y prepararlos para que hagan frente a las responsabilidades que tengan como peatones o que adquieran como conductores de vehículos.
Del mismo modo, a través de este programa intentan que los jóvenes tomen conciencia de su responsabilidad en la vida social, de forma que puedan contribuir a mejorar las condiciones de circulación, teniendo en cuenta a los demás usuarios.
En el caso de los estudiantes de Educación Secundaria en estas sesiones también se hará hincapié en la seguridad vial en ciclomotores para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de cumplir las normas a la hora de conducir estos vehículos.
La Policía Local vistió, por el momento, los colegios Nuestra Señora del Carmen y Rosalía de Castro y en los próximos días recorrerá los demás centros educativos del municipio para hacer partícipes de esta actividad a todo el alumnado.
La iniciativa incluye, además de clases prácticas, una parte teórica para formar a los jóvenes en cuestiones de seguridad vial.
Asimismo, hay que destacar que esta actividad está incluida en la guía O Grove Educa, elaborada por el Concello para este curso escolar con el objetivo de reunir en un mismo documento toda la oferta educativa y lúdica que las diferentes concejalías organizan para niños de Infantil, Primaria y Secundaria.