La villa se convierte en el ayuntamiento con más distintivos de calidad turística de toda la provincia
Los cuatro museos adscritos a la red cambadesa y la oficina de turismo municipal acaban de renovar el distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”, gestionado por el Patronato del Turismo Rías Baixas, a favor de los centros que superan el informe anual de evaluación de mejora continua en su actividad. De este modo, la capital del albariño mantiene los cinco certificados desde hace siete años, cuando se iniciaron estas evaluaciones con galardón, convirtiéndose en el municipio con más galardones de toda la provincia, informaron fuentes municipales.
Este distintivo lo concede la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno central después de que cada centro superase las inspecciones de carácter anual. La oficina de turismo lleva más de 14 años de atención y “é probablemente a máis visitada da comarca”, cree el Concello, por sus más de 100.000 registros anuales.
Las mismas fuentes indicaron que para lograr este “sobranceiro recoñecemento a nivel nacional, tanto este servicio como la Rede Museística, tuvieron que adaptarse a un manual de buenas prácticas que “demostra un elevado nivel de calidade en distintos apartados”. En el caso concreto de los museos, los responsables municipales añadieron también que se configuraron en formatos vanguardistas e innovadores que “os sitúan nos niveis esixidos na UE”. Además, de que ha permitido rehabilitar “inmobles de incuestionable interese histórico, arquitectónico e cultural, o cal supón outro chanzo decisivo na posta en valor do Conxunto Histórico”.