
El Concello de Riveira recibió 43 propuestas de empresas interesadas en la ejecución de las obras de mejora de servicios y pavimentación de la Rúa Canarias y la apertura de una calle transversal con todos los servicios por detrás del colegio O Grupo, que se licitó por 336.137 euros y un plazo de 5 meses. Ese dato trascendió tras efectuar el personal de los servicios técnicos de Contratación el recuento de ofertas.
La Rúa Canarias es una de las más importantes y con mayor densidad de tráfico de la ciudad, por ser utilizada como uno de los accesos al casco urbano. Sin embargo, su calzada de aglomerado asfáltico se encuentra muy deteriorada y carece de aceras en su trazado. Otra de sus carencias son las redes de abastecimiento de agua, de saneamiento y de recogida de pluviales. Esta última sólo se renovó en un tramo, pero la mayor parte está formada por tubos de hormigón, lo que causa fugas y asentamientos.
Para acabar con esas deficiencias, se platea la instalación de nuevas redes de servicios y pavimentación y aceras en dicha calle. Además, manteniendo los dos carriles de circulación existentes, se dispondrán aceras a lo largo de una de sus márgenes y en algunos tramos de la otra.
El pavimento de las aceras será de piedra granítica abujardada o de baldosa hidráulica dependiendo de la zona. El firme de la capa de rodadura será de una mezcla bituminosa en caliente.
El proyecto incluye la apertura de una calle transversal que comunicará la Rúa Canarias con la Rúa do Mendiño y discurrirá por la parte posterior de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y del CEIP O Grupo, con el objetivo de intentar contribuir a la descongestión del tráfico rodado en una zona con gran densidad de vehículos. Además de los servicios básicos, se dotará de aceras y puntos de luz sobre báculo.