El operativo de búsqueda del joven pescador sonense Jacobo Hernández Rego, desaparecido en el naufragio del barco “Sefi G”, no ha deparado novedad alguna en cuanto a la localización de su cuerpo ni ninguna pista fiable que permita avanzar en el rastreo. Sin embargo, el dispositivo establecido ha supuesto alguna curiosidad digna de reseñar, como fue el hallazgo de un mensaje dentro de una botella de vidrio que estaba varada en una playa de Riveira. Por ahora son muy pocos los detalles sobre ese descubrimiento, aunque entre la población ya circulan algunos datos bastante fidedignos.
De la identidad de quienes fueron las personas que lo encontraron nada se sabe, pero todo apunta que se trató de algunos de los voluntarios de Protección Civil que desde un primer momento pisan el litoral riveirense desde Castiñeiras a Corrubedo para saber donde está el marinero desaparecido. Al igual que sucede con el paradero de este último, es una incógnita en que manos está. Ello hace pensar que fue en uno de los arenales situados en ese trayecto en donde estaba la botella. Según apuntan algunas personas que tuvieron acceso a información del hallazgo, ese recipiente estaba revestido por percebes, especialmente en la parte del cuello, lo que hace pensar que pudo ser arrojada al mar hace mucho tiempo.
Esa circunstancia fue la que posiblemente hizo que llamase la atención y despertase la atención de quienes la atisbaron en medio de la playa, y que comprobaron que contenía un mensaje. Parece ser que las personas que la encontraron quisieron satisfacer su curiosidad y acabaron rompiendo o abriendo la botella para extraer el papel y leerlo. Figuran los nombres de siete miembros de una misma familia, que en el momento en que lanzaron al mar el mensaje en la botella tenían entre 3 y 19 años, y que viven en Brasil y la República Checa. De su contenido trascendió que no se trata de una carta al uso, aunque presumiblemente persigue el objetivo de cualquier misiva, que es lograr que el destinatario o quien la encuentre les conteste. Habrá que esperar a conocer quien la tiene en su poder para saber como reacciona.