Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Velón propone al Concello una tasación independiente de su parcela en O Revel

Ignacio Velón, propietario de una parcela de unos 1.800 metros en O Revel, necesarios para la construcción del futuro colegio, planteó ayer al Concello una nueva posibilidad de negociación.

A media mañana de ayer presentaba por Registro un escrito en el que sugiere al Concello someter los terrenos de O Revel a una tasación independiente, que debería ser asumida y aceptada por ambas partes. Y es que para Velón la propuesta de 30 euros realizada por el Concello es inaceptable pero, por otro lado, quiere evitar el proceso de expropiación anunciado por el Concello.

Así, según la propuesta planteada por Velón, la valoración del terreno tendría que ser realizada por un tercero, “neutral, de conocimientos técnicos suficientes y reconocido prestigio”. A su entender esta solución sería rápida, garantista y legal, “y nos ahorraría a ambas partes tiempo, y un costoso proceso de expropiación que evidentemente sería convenientemente recurrido por mi parte”. Con esta advertencia Velón quiere dejar claro al Concello que tratará de defender sus intereses en esta asunto hasta las últimas consecuencias. Y la propuesta planteada hoy va en esa línea, ya que está convencido de que cualquier tasación será superior a los 30 euros ya rechazados. Aceptar una tasación diferente no supone, para Velón, irregularidad alguna, a pesar de que durante las últimas semanas el grupo de gobierno insistía en que hacerlo podría implicar incurrir en “malversación de fondos”. “No puede considerarse malversar fondos públicos adquirir un suelo de mi propiedad a un precio justo. Sí podría hablarse de confiscación, o de otras figuras reconocidas por el ordenamiento jurídico español, el decirme el Concello que o acepto el precio que me dan o me quitan la propiedad por el procedimiento de expropiación, o el que consideren oportuno”.

Con todo, Velón considera que el Concello no actúa de mala fe cuando hace su propuesta, sino en aras de defender los intereses públicos. Deja claro, por tanto, que tampoco hay mala fe en su planteamiento, sino un lícito interés de defender sus derechos, “toda vez que ha sido necesaria la interposición de un procedimiento contencioso-administrativo, únicamente para acreditar en el citado Plan Especial mi condición de propietario de las fincas qeu ahora pretende expropiar, entre otros muchos agravios”.