
La Mancomunidade de O Salnés, el Concello de Pontevedra y la región del norte de Portugal han llegado a un acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta. En especial, los nuevos socios apostarán por divulgar y explotar en términos turísticos el Camino Portugués a Santiago, con sus variantes de la Ruta Espiritual y Sarmiento, que se ramifican por la comarca saliniense.
Gastronomía y campañas
Otro de los objetivos de este acuerdo será la defensa y divulgación de la riqueza gastronómica de todos estos destinos, que dejan abierta la puerta, a mayores, para la futura promoción de las tierras gallegas en el país luso a través de medios de comunicación locales.
El acuerdo se concretó en forma de rúbrica a un nuevo convenio de colaboración, durante una reunión a la que acudieron, por parte de la Mancomunidade de O Salnés, su delegado de Turismo, Gonzalo Pita, y el gerente, Ramón Guinarte; Anabel Gulías, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pontevedra, y Marco Sousa, director del Núcleo de Gestao das Lojas Interactivas de Turismo-Departamento Operacional da Entidade Regional de Turismo do Porto e Norte de Portugal.
El ente saliniense y el Concello pontevedrés avanzan así en la línea de trabajo conjunto en la promoción turística, sumando sinergias con el país vecino.