
El salón Peña acogió en la mañana de ayer una jornada organizada por el Concello de Cambados y por el despacho Miguélez y Asociados sobre la reforma laboral que tuvo muy buena acogida, tal y como explicaron los organizadores, que se mostraron satisfechos con el resultado, tanto porque consiguieron llenar la sala como por la participación e interés mostrado por el público.
Desde el despacho cambadés explicaron que estas jornadas intentaron esclarecer los cambios que se produjeron como consecuencia de la reforma laboral para que todos los asistentes tuviesen claros cuáles son sus derechos y cómo debe hacer las cosas la empresa.
Uno de los ponentes explicó al público que en España se contrata mal pero se despide peor, por lo que es muy importante que tanto la empresa como los empleados conozcan las reglas del juego y las apliquen a la perfección para evitar tener que recurrir a la justicia.
En relación con este último tema, desde el despacho de abogados explicaron que desde la entrada en vigor de la reforma laboral las denuncias no han disminuido, por lo que no parece que esté funcionando.
Asimismo, destacaron la gran participación del público asistente, que expuso sus casos particulares a los expertos que se dieron cita ayer en estas jornadas con la intención de buscar asesoramiento y respuestas a sus preguntas.
De este modo, los organizadores hicieron ayer un balance muy positivo de estas jornadas, que permitieron acercar un poco más al público general la reforma laboral para que todos conozcan sus derechos.