Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Fuerzan siete locales de la Aldea Comercial para llevarse solo 80 euros

La Aldea Comercial de a Toxa fue objetivo de los ladrones en la madrugada del sábado. Los amigos de lo ajeno se llevaron un ordenador portátil y unos 80 euros en monedas del Bar Ixo, el único establecimiento en el que consiguieron entrar pues otros seis amanecieron con sus respectivas puertas forzadas pero no consiguieron entrar.

Únicamente lograron entrar en el bar
Ixo donde también robaron un portátil

La propietaria del negocio más afectado relató que se encontraron con la caja registradora reventada y se llevaron el cambio que contenía, incluidos los céntimos, dejando atrás otros objetos de valor como una televisión de 34 pulgadas. Y aunque se llevaran el ordenador –que tenían agachado en las escaleras del sótano– sospecha que solo buscaban dinero en metálico.

en las dos plantas

Según la hostelera, en la planta baja, donde se ubica su local, también intentaron acceder a otras tres o cuatro tiendas; mientras que en la superior, se vieron afectadas a una peluquería y otro bar. No obstante, los ladrones no habrían conseguido entrar aunque forzaron la puerta.

La Guardia Civil
ha abierto una investigación para dar con los autores

La propietaria del Ixo cree que los hechos se produjeron en la madrugada del sábado aunque los vigilantes de la empresa de seguridad privada que controlan la isla declararon no haber visto nada. También sospecha que los autores pudieron haber aprovechado que la alambrada está rota para entrar, aunque son todo conjeturas. De hecho, la Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar a los responsables, a raíz de la denuncia presentada por esta empresaria que, a la vista de la pequeña cantidad de dinero robada, lo que más le preocupaba ayer era el ordenador de su hijo porque contiene trabajos y otra información importante que precisa para sus estudios universitarios. De hecho, entregó a los agentes la factura donde figura el modelo y otros datos por si fuera posible localizarlo, en caso de que los ladrones intentaran venderlo, aunque con poca esperanza.

similar al de hace seis años

La dueña del “Ixo” también indicó que el “modus operandi” seguido en el robo le recuerda al sufrido por 11 establecimientos de la Aldea Comercial en 2007. Por aquel entonces, también hicieron saltar las cerraduras de las puertas pero no consiguieron acceder a todos los locales; y prefirieron llevarse dinero en metálico pues no desaparecieron artículos de las tiendas entre las que había una platería y comercios de productos de regalo. De hecho, no descartan que, al igual que se sospechó en aquella vez, los responsables accedieran a la isla por mar ya que el único acceso es el puente que la une con la localidad y, por el botín, es posible que no tuvieron transporte para llevarse artículos pesados, como la televisión del bar o los de otras tiendas, también de gran valor.