
La Policía Nacional de Vilagarcía detuvo durante los últimos días a seis personas como presuntos autores de robos y hurtos en establecimientos comerciales del casco urbano del municipio, alguno de ellos con violencia e intimidación.
La Comisaría de la capital arousana ha experimentado un incremento de las denuncias relacionadas con este tipo de hechos desde que comenzó el año, según informan a través de un comunicado.
Por ello, la vigilancia policial “se ha incrementado e intensificado, tando durante el día como durante la noche”, según indican desde el cuerpo. Este es uno de los factores, junto a la colaboración ciudadana, que permite las rápidas detenciones.
Los últimos arrestos se produjeron entre el día 21 y ayer y los detenidos tienen edades comprendidas entre los 47 y los 18 años.
El primero de los hechos ocurrió en la madrugada del día 18 de enero, cuando en la Comisaría se recibió una llamada en la que una persona alertaba de la presencia de dos jóvenes portando bultos y bolsas en una zona ajardinada de Vilagarcía.
Una dotación policial se desplazó hacia la zona y procedió a la localización e identificación de un hombre joven que, en ese momento, portaba diversas botellas de bebidas alcohólicas, sobre las cuales “no quiso acreditar su procedencia”, por lo que se las intervinieron.
La Policía continuó con las indagaciones y averiguó que las botellas fueran sustraídas del interior de un pub situado en una céntrica calle del municipio. Además, se identificó a otro de los presuntos autores de los hechos y procedió a las dettenciones de dos varones jóvenes vecinos de Vilagarcía, uno de 19 años y otro de 18.
Pero las investigaciones sobre los robos en la ciudad continuaron, y en los días siguientes los agentes procedieron a la detención de un vecino de A Pobra, de 39 años de edad, como presunto autor de diversos hurtos por descuidos cometidos en comercios.
Al parecer, el modus operandi de este individuo era siempre el mismo, presentándose en los establecimientos como “cliente” e interesándose por algún artículo para despistar al empleado. Una vez que lo conseguía, indican fuentes policiales, se apropiaba de objetos de valor como móviles y otros efectos, y se despedía asegurando que volvería más tarde.
El trabajo de la Policía se intensificó durante el pasado fin de semana, cuando se produjeron hasta tres robos, uno de ellos con violencia, ya que un hombre agarró por el cuello a la encargada de una cafetería en el Paseo Costa Candamo y se llevó el dinero que llevaba en el bolso para pagar facturas.
Al mismo tiempo, también aumentaron las detenciones y el día 28 los agentes arrestaron a un vilagarciano de 42 años acusado de un robo con fuerza en las cosas que se cometió a principios de mes en un establecimiento hostelero. Por último, la Policái detuvo a dos personas, un hombre de 47 años de edad vecino de la capital arousana y a una mujer de 27 natural de Ondarroa (Vizcaya), como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido el domingo. No se descarta el arresto de un tercer implicado y continúan las investigaciones por si estos individuos pudiesen tener relación con otros hechos similares ocurridos en toda la comarca.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número dos y algunos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.










