
El Concello de Vilanova presentó ayer, junto a representantes de las comparsas locales Golfiños y Vellas Glorias, la programación de Carnaval para este 2013.
El regidor, Gonzalo Durán, indicó que la inversión “se mantiene” porque considera que “ya está bien de apretar a los vecinos”. Añadía que hay otras formas de ahorrar, por ejemplo, “apretando a los proveedores, no a los ciudadanos” y que, en todo caso, la elaboración de los actos de Carnaval en Vilanova “es algo muy doméstico”.
Así pues, ya en tono más distendido, bromeó diciendo que “el Concello emite un bando por el cual, hasta pasado el Momo, hay que reírse: Se acabó la crisis”.
La programación incluye actos en todas las parroquias. Comenzarán el viernes 8 con una fiesta y baile infantil en el pabellón del centro, de 17 a 20 horas, con hinchables, globoflexia, maquillaje y música.
El sábado 9, en la casa de Cultura de Tremoedo, habrá un nuevo baile, a las 21:30, con el grupo “Os Tres Latinos”.
El domingo, en San Miguel, a las 16:30 saldrá el desfile de carrozas, desde el pabellón parroquial. A las seis actuará la orquesta “D’Tacón” en el mismo recinto polideportivo, donde habrá colchonetas y regalos para los niños, además de premios a los mejores disfraces.
En Baión, ese mismo domingo continuará la fiesta, a las 19 horas, con otro baile de Carnaval, amenizado por el grupo “Pantys”, en el pabellón.
El martes 12 volverá la celebración, en la casa de cultura Caleiro-O Mouriño, a las siete de la tarde, con el grupo “Tacón”, que actuará en un nuevo baile. Será a las siete de la tarde, hora en la que también está prevista otra cita musical y de danza en la casa de cultura de András, con el grupo “P.A.N.”.
Las celebraciones concluirán ya el día 17, con el gran desfile y quema del Momo, personaje cuya identidad es tan secreta como la comisión que lo elige.