
A San Pedro llega el domingo (17 horas) el líder de Tercera, el Racing de Ferrol, con números que asustan. Se trata del segundo mejor equipo de los 18 grupos de Tercera División en España. Contabliza 60 puntos de 72 posibles, tan solo le supera el líder de Castilla León, el Burgos, con 64 de 75. El equipo ferrolano va lanzado hacia el título y el ascenso. Es el máximo goleador y el menos goleado. Se trata de un equipo que no especula, sale a por todas sin importarle el rival y el escenario. No ha empatado ningún partido, contabiliza 20 triunfos y 4 derrotas. Tres de sus jugadores de ataque están marcando las diferencias. Los delanteros Manu Barreiro (14 goles) y Jorge Rodríguez (12) y el mediapunta Pablo Rey (7).
Mientras el Villalonga lleva 12 partidos sin ganar, el líder ha ganado 12 de sus últimos 14. Sin embargo en San Pedro no dan ni mucho menos por perdidos los tres puntos ante el líder. “Es un equipo de Segunda B, tiene talento, calidad, oficio, trabajo y carácter”, reconoce el entrenador local Jacobo Molina. “Pero ojo con San Pedro, ningún grande ganó aquí, nosotros estamos trabajando bien y la gente está más unida que nunca”. Lejos de abdicar ante el potencial del líder, en el Villalonga apelan al espíritu de crecerse ante la adversidad y no rendirse de antemano, confiando en la magia de San Pedro, donde la afición celeste jugará un papel importante ya que los ferrolanos también estarán respaldados en la grada.
El ejemplo a seguir es el duelo ante el Celta B, en el que el Villalonga dio la cara y sobre todo en la primera parte maniató al segundo clasificado. En aquella ocasión el balón parado mató al equipo celeste, como ocurrió también en otros partidos. Jacobo Molina tiene claro que deben corregir este aspecto del juego que tanto daño les está haciendo y donde “estamos echando de menos a Roberto Feáns”.
rotaciones en el líder
El técnico del Racing de Ferrol, José Manuel Aira, está realizando rotaciones en las alineaciones las últimas jornadas, con el objetivo de dar descanso a aquellas piezas que acumularon muchos minutos en la primera vuelta. Con la llegada en el mercado invernal de Jesús Varela y Sergio Martínez, Aira dispone de 17 jugadores de máximo nivel. En San Pedro descansará de forma obligada Pumar (sancionado). Marcos Álvarez y Pablo Rey pasaron por el banquillo los últimos partidos, por lo que esta vez le tocará a otros. Pese a ello, el líder pondrá en liza el domingo en San Pedro un once titular de campanillas.