
El apoyo de los colectivos de Vilagarcía para elaborar un Centenario con varios y diversos actos culturales y sociales será vital. Así lo entiende el equipo de gobierno y por ello está abierto a la posibilidad de que asociaciones y colectivos vecinales planteen propuestas e ideas nuevas diferentes a las que ya figuran en el programa oficial. De hecho en el tintero está todavía la posibilidad de organizar el que se denominaría “Partido do século”, requerido por varias asociaciones y que, al menos de momento, no está del todo descartado.
Lo que está claro es que Ravella no cuenta con un presupuesto suntuoso para llevar a cabo los actos del Centenario, de ahí que la colaboración ciudadana sería, previsiblemente, desinteresada a nivel económico. Aparte, gran parte de las exposiciones que se van a realizar están siendo configuradas por los alumnos del Obradoiro de Emprego que llevan ya varias semanas recabando información.
sin fechas
Lo que quisieron dejar muy claro desde el ejecutivo municipal es que el programa no está cerrado, en absoluto.
Al igual que para configurar otras efemérides como la Fiesta de San Roque se pidió también de forma reiterada la colaboración de colectivos, ahora se sigue la misma dinámica. De hecho la idea es que grupos del ayuntamiento colaboren con actuaciones o incluso a la hora de hacer propuestas.
salón garcía
Dentro del programa del Centenario el alcalde también ratificó la apertura del emblemático Salón García. El regidor local manifestó que hace tan solo unos días que se reunió con el arquitecto de la obra y que son pocos los flecos que restan para que el trabajo en el interior de la Casa da Cultura esté totalmente terminado. De hecho es previsible que sea precisamente un acto del Centenario el que abra las puertas de esta emblemática instalación.
Por otra parte también se ha adquirido el compromiso de que las exposiciones que están programadas no puedan verse únicamente en el centro urbano, sino que también puedan rotar por los otros dos enclaves partícipes de esta efeméride como son Carril y Vilaxoán.
Desde la Concellería de Educación también tienen previsto mantener una reunión cuanto antes con los responsables de los distintos centros escolares del municipio con la intención de que se pongan en marcha actividades encaminadas a dar a conocer la historia de Vilagarcía y de su fusión a los más pequeños de la casa. La idea inicial es crear unas unidades didácticas para los jóvenes, así como promover un concurso de redacción. Eso sí, todo abierto a las propuestas a más de los colegios.