Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Outeiro llama al Gobierno local a la reflexión ante la poca participación en el Festival de Comparsas

El concejal del BNG, Heladio Outeiro, hizo ayer una reflexión sobre el Festival de Comparsas celebrado en la localidad meca el pasado sábado y precedido de una gran polémica relacionada con la modificación de las bases del certamen sin consultar con las comparsas de la localidad.

El nacionalista felicitó a la agrupación ganadora y recordó a los responsables municipales que “participaron tantas comparsas do Grove como as que decidiron non acudir”, una cifra que para el BNG es destacable, ya que de ocho grupos solo cuatro decidieron este año acudir al pabellón meco.

Pero lo que más llamó la atención de los nacionalistas fue el descenso del número de personas que decidieron acudir como espectadores al evento. Outeiro destacó que “este foi o festival no que menos concurrencia de público houbo no Grove en moito tempo”.

Así, explicó que “había un aspecto de cheo polos pelos e sempre había algún sitio libre, algo que outros anos era impensable”.

El nacionalista lamenta el descenso en el número de asistentes al evento

El nacionalista entiende que el gobierno local debería hacer una autocrítica teniendo en cuenta estos datos y replantearse la manera de organizar este evento tan importante para la localidad en los próximos años.

Hay que recordar que durante los días previos al Festival de Comparsas se creó un ambiente hostil entre algunos miembros de las agrupaciones y el edil Carlos Otero, como consecuencia de la modificación de las bases de este año sin mantener un encuentro previo con las comparsas.

Esta falta de comunicación entre los responsables municipales y las agrupaciones de la localidad ha hecho que sean muchos los que se planteen intentar organizarse de otra manera para el próximo año, dando un mayor protagonismo a las comparsas y pidiendo que el Concello les escuche antes de tomar ninguna decisión.

Asimismo, la decisión de mantener el precio de la entrada no gustó a algunas comparsas, que entendían que debería haberse bajado este año.

seguridad

Otra circunstancia que estaba en el punto de mira era la de la seguridad, después de que Protección Civil decidiese no participar en el dispositivo. Sin embargo, los agentes de la Policía Local suplieron esta ausencia.

Alfredo Bea explicó en la jornada de ayer que ese mismo sistema se utilizará hoy en el gran desfile de Carnaval que se celebrará por la tarde en el municipio y aseguró que el Concello pagará las horas extra correspondientes a los agentes que acudan fuera de su turno a estos dispositivos.

Así las cosas, parece que finalmente no existirá ningún problema en relación con el dispositivo de seguridad ante la ausencia de Protección Civil.