Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Una auténtica final en A Senra

No es un partido dramático pero si tiene carácter de final. Ribadumia y Arosa se juegan buena parte, sino todas, de sus opciones de seguir con posibilidades de engancharse a la pelea por el ascenso. El Ribadumia todavía más porque tiene tres puntos menos que el Arosa y una nueva derrota dejaría a los de Gabi Leis ya sin ninguna posibilidad, aunque lo cierto es que aún ganando parece que lo tiene muy crudo, como lo tendrá en el Arosa en el caso de no vencer. Los dos han perdido mucho terreno durante la temporada y eso hace que no tengan ni el más mínimo margen de error. De ahí que este sea un derbi con mucho en juego, una final en definitiva, con mucho que perder y no demasiado que ganar, más que mantenerse con vida.

Es el Arosa el que puede salir mucho más reforzado en el caso de sacar un resultado positivo. El triunfo del domingo pasado, unido a los resultados de los demás equipos de la zona alta, le devolvieron la ilusión y la esperanza de poder llegar arriba y si hoy vuelve a ganar esa ilusión se verá multiplicada. Pero más allá del resultado, lo que los arosistas quieren ver es si el equipo continúa la progresión y la mejoría manifestada el domingo pasado en A Lomba, donde el Arosa mostró una imagen muy distinta a la que de tardes anteriores.

 

duelo futbolístico

Sobre el césped del Novo A Senra se va a ver hoy un interesante duelo futbolístico. Por un lado un equipo, el Ribadumia, que fundamenta su juego en la posesión de la pelota, tiene jugadores para ello, sin imprimir demasiado ritmo al partido. Jugadores experimentados como Fernando, Chiño o Changui aportan mucha calidad pero prefieren un encuentro sin demasiada intensidad. Lo que les gusta es hacer que corra el balón. El Arosa de Piscis, por contra, empieza a querer ser un equipo muy intenso tanto en el trabajo defensivo como en el ofensivo. El técnico quiere dinamismo, entrega, mucha intensidad en cada acción, aunque también dando prioridad a la pelota. Las transiciones pueden jugar un papel decisivo.

También pueden ser importantes las bajas. En el Arosa falta Camiño, el referente en la creación. Su puesto lo va a ocupar Guimeráns, por lo que poco cambia. Liños ha dejado el equipo y su puesto en la lista lo ocupa Roberto. Ríos es duda por una leve contractura y si finalmente no está entrará en la lista el juvenil Julio Rey. En el Ribadumia se puede notar mucho la ausencia de Bisti, jugador que sí le mete intensidad y ritmo al mediocampo. Tampoco están Sylla, Fran Castaño, Manu Conles y Diego, mientras que Changui es duda.