El Concello de Ribadumia ha firmado un convenio de colaboración con la Xunta para incluir al municipio en un programa de voluntariado que tiene por finalidad acercar el uso de la informática, Internet y las nuevas tecnologías a toda la población.
El Ayuntamiento se convierte así en Entidad de Acción Voluntaria, por medio de la cual, diversos voluntarios ofrecerán charlas, cursos y acciones que favorezcan el conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación a la población en riesgo de exclusión digital.
La primera actividad prevista será, justamente, un taller de alfabetización digital orientado a la búsqueda de empleo en Internet. Será un voluntario, adscrito al programa autonómico, el que impartirá esta propuesta los martes por la tarde, en las aulas de informática de la casa de cultura de Ribadumia. El cursillo está especialmente pensado para personas desempleadas, que serán derivadas a él desde el servicio municipal de orientación laboral.
Allí enseñarán a redactar a ordenador un currículum, a manejar el correo electrónico, a anotarse en los principales portales web de empleo y a buscar alertas por medio de RSS.