
El concejal de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín, se desplazó ayer al parque de A Salgueira, n la parroquia de Vilalonga, en donde el personal del departamento que dirige culminó las tareas de reposición de los bancos de piedra de rosa Porriño allí emplazados. El edil comprobó asimismo el arreglo de otras cuestiones que se encontraban defectuosas como un bordillo.
Esta actuación se complementa con la intervención realizada la semana pasada en el parque de Baltar, con la substitución de siete asientos de los catorce bancos existentes en esta área recreativa, además de tres pies de 80x30 centímetros. Para ello, la Administración local utilizó piedra gris tipo Mondariz, preservando la estética de estos elementos.
Tino Sanmartín pidió la colaboración de los vecinos a la hora de preservar en las mejores condiciones el mobiliario urbano “que é de todos e para ser empregado por todos, polo que debemos darlle un uso adecuado y evitar danalo con malas prácticas”. La reposición fuera solicitada por los vecinos.