Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Penúltimo tren para dos aspirantes

El pasado verano Ribadumia y Arosa generaron grandes expectativas entre sus aficionados con la confección de sus plantillas. Los de A Senra no solo renovaron al bloque de jugadores que firmó el cuarto puesto la pasada temporada, sino que realizaron varios fichajes importantes con los que conseguían contar con un plantel amplio y equilibrado, cargado de alternativas. Por su parte el Arosa partió claramente con el objetivo del ascenso, realizando un desembolso grande a nivel presupuestario y generando ilusión entre sus socios una vez recuperada la estabilidad económica en la entidad. Sin embargo en la competición liguera tanto Ribadumia como Arosa han estado lejos de las expectativas generadas en pretemporada. Ambos clubes cambiaron de inquilino en el banquillo para buscar una reacción. Los de Vilagarcía hace tan solo una semana. El domingo (17 horas en A Senra) ambos se miden en un derbi “a cara de perro”. Solo les vale ganar porque la competición avanza y son incapaces de engancharse al vagón de cabeza.

El Arosa es séptimo con 39 puntos, mientras que los locales son novenos con 36. Para el Ribadumia la victoria es obligada, en caso contrario quedarían a más de cuatro partidos de la zona de ascenso, virtualmente sin opciones. Incluso ganando, en A Senra son conscientes de que la dificultad acercarse al grupo que domina la clasificación. Si bien n o arrojan la toalla ni mucho menos. Derrotar al Arosa en el duelo de rivalidad puede ser un punto de inflexión para iniciar la escalada. Además hay cuentas pendientes respecto al año pasado, cuando los vilagarcianos empataron en A Senra dejando sin opciones de ascenso al Ribadumia.

Para el Arosa el partido también es una final. Perder el domingo supone dar el enésimo paso en falso y volver a verse probablemente a10 puntos de las plazas de ascenso con una jornada menos en juego. Los vilagarcianos afrontan el derbi con un poco más de optimismo tras el 3-0 logrado ante el Sanxenxo. La llegada del nuevo técnico hizo reaccionar al equipo el pasado domingo. La afición arlequinada confía en que el “efecto Piscis” se prolongue en A Senra.

parte de bajas

El equipo local no podrá contar con Bisti, Cylla, Fran Castaño, Manu Conles y Diego. Además Changui es duda ya que sufre molestias en un aductor. En el Arosa faltará el capitán y máximo goleador, Adrián Camiño, que está sancionado. Piscis tiene la duda del delantero Nando, con problemas de espalda. Ambos entrenadores tendrán que realizar cambios obligados en sus onces, donde los protagonistas se conocen a la perfección y la motivación es máxima esta semana. Perder el derbi supone otro mazazo del que será ya difícil recuperarse para ambos.