
El Pleno de Meaño acordó anoche conceder la distinción de “Regidor Perpetuo” al que fuera alcalde de la localidad hasta su reciente fallecimiento, Jorge Domínguez Rosal.
El nombramiento había sido propuesto anteriormente a la Corporación, lo que supuso el inicio del correspondiente expediente, informes que incluyen un extenso perfil del homenajeado en los que quede constancia de la justificación del título.
Tras la exposición pública del texto, el gobierno local trajo anoche a aprobación la concesión oficial de la distinción, que queda así definitivamente entregada, a la espera de la organización de un acto de conmemoración en recuerdo del que fuera primer edil durante dos décadas.
toma de posesión
El Pleno de Meaño también incluyó anoche la toma de posesión como nueva concejala del grupo popular en el gobierno de Laura Lores García.
La edil prometió su cargo, cerrando así la reforma del gobierno y Corporación municipal tras el fallecimiento de Jorge Domínguez el pasado mes de noviembre. La toma de posesión del acta de concejala estaba ya prevista para la anterior sesión plenaria, aunque la correspondiente credencial y documentación no llegó a tiempo al Ayuntamiento para su inclusión en aquella ocasión, teniendo que posponerse hasta anoche.
El Pleno se prolongaba ayer al cierre de esta edición, con un orden del día en el que, además, se incluyó la ordenanza municipal reguladora de la actividad de los furanchos dentro del término municipal, texto local que adapta la reciente normativa autonómica que permite homologar a los loureiros a cambio del cumplimiento de una serie de requisitos.