Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Los hosteleros apoyan la ordenanza de terrazas

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, mantuvo esta semana varias reuniones para ultimar la redacción de la ordenanza de terrazas con la intención de llevar su aprobación inicial al próximo Pleno de la Corporación.

Así, en la jornada del miércoles el regidor municipal quiso saber cuál era la opinión del sector hostelero sobre este documento, que ya está prácticamente finalizado.

Pablo Agrelo, presidente de la Asociación de Hostelería, destacó que el encuentro transcurrió en un buen ambiente y aseguró que el regidor municipal se mostró en todo momento dispuesto a estudiar las modificaciones planteadas por los hosteleros para que el documento que se apruebe sea el mejor para todos.

Asimismo, Agrelo aseguró que esta ordenanza era muy necesaria en la localidad, ya que a partir de ahora habrá una regulación de las terrazas que será beneficiosa para todos.

Posteriormente, tras comprobar que los hosteleros estaban bastante de acuerdo con el documento, el alcalde mantuvo un encuentro con los responsables de las diferentes agrupaciones políticas de la Corporación con la intención de pulir el texto y consensuarlo de manera definitiva antes del próximo Pleno.

De este modo, en esta reunión se habló, sobre todo, del mobiliario de las terrazas y de los cambios que se han ido realizando en la ordenanza a raíz de todas las reuniones que gobierno y oposición han tenido últimamente.

Así las cosas, todo apunta a que finalmente esta ordenanza contará con un apoyo unánime de la Corporación en la próxima sesión plenaria, ya que el documento fue consensuado con todos los grupos y se recogieron diferentes modificaciones propuestas en las reuniones de negociación con el objetivo de elaborar la mejor ordenanza posible.

La intención del gobierno local es la de poder aplicar esta normativa el próximo verano, por lo que es importante que la aprobación inicial se produzca cuanto antes para que exista margen suficiente para llevar a cabo la aprobación definitiva de la ordenanza antes de la época estival, momento de gran actividad en el municipio grovense y en el que la población de la localidad se incrementa considerablemente.