
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del Centenario de Vilagarcía. Es por ello que el máximo mandatario autonómico visitará la capital arousana el próximo viernes día 1 de marzo para ofrecer un discurso en Ravella que podrá ser escuchado por todos aquellos que acudan al evento conmemorativo fijado para las seis y cuarto de la tarde.
El alcalde, Tomás Fole, también realizará un discurso y ambas intervenciones finalizarán con la interpretación del Himno Galego.
Aquellos que estén fuera del Consistorio también tendrán oportunidad de disfrutar de algunos de los actos programados. Y es que está prevista la actuación de la coral Máximo Patiño, de Vilaxoán, y también de la Banda de Música de Vilagarcía que interpretará una pieza compuesta específicamente para el evento y en la que ha estado trabajando estas últimas semanas.
Para ponerle el toque más colorido a este día tan especial también habrá la representación de la Danza das Espadas, Santiago Apóstol de Carril, que solo salen a la calle en ocasiones muy especiales.
El 1 de marzo Vilagarcía conmemora el día en que se formalizó la fusión de este ayuntamiento con los de Carril y Vilaxoán, hace ya cien años. El del próximo viernes es uno de los muchos actos que Ravella pretende llevar a cabo para que ningún vilagarciano se quede sin disfrutar de esta efeméride.