
El Concello de Sanxenxo tramitará una modificación puntual del PXOM para resolver la situación del Círculo Cultural de Sanxenxo, que se encuentra ubicado en una parcela catalogada como equipamiento público cuando el Plan Xeral debería de haberla calificado como de equipamiento privado.
La modificación está ya redactada —e incluso consensuada con el departamento de Urbanismo de la Xunta — y desde el Concello aseguran que si no fue tramita hasta el momento es porque estaban a la espera de que la junta directiva del Círculo presentase un Plan Especial de Ordenación para todo el entorno, para hacer una tramitación conjunta y acortar así los tiempos de espera.
Desde el Concello reconocen que la entidad cultural y deportiva ya ha aportado alguna documentación, pero matizan que “no es válida”.
El Concello dará unos días más de plazo a la junta directiva y en caso de que no haga llegar esta documentación a la Xerencia, comenzará con la tramitación de la modificación puntual, dejando así que sea la propia entidad quien asuma la tramitación del mencionado Plan Especial.
Fuentes municipales insistían ayer en la intención del grupo de gobierno de solventar esta situación, que no es ventajosa para ninguna de las partes.
Desde el Concello matizaban ayer que la calificación actual del suelo pudo no deberse a error alguno, y que existe la posibilidad de que el equipo redactor, y el anterior alcalde de Sanxenxo, tuviese la intención de convertir las instalaciones del Círculo en públicas, y proceder por tanto a su compra o expropiación.
Sea como fuere, el actual grupo de gobierno no tiene tales pretensiones y sí la intención de facilitar al Círculo la regularización de su situación urbanística y la legalización de las obras ya han sido ejecutadas en esta parcela.