
Miembros de Anova y de Esquerda Unida, entre los que se encontraba el diputado Juan Fajardo, mantuvieron una reunión que se prolongó durante más de dos horas con los afectados por las Preferentes encerrados en Sanxenxo.
Además de manifestarles su incondicional apoyo a una reivindicación que consideran “justa”, os representantes de AGE mostraron también su respaldo a la manifestación prevista para mañana sábado en Santiago, para exigir una solución política que permita a los ahorradores recuperar su dinero.
En este sentido, Ramón Mouriño, portavoz de Anova en O Salnés, invitaba ayer a toda la ciudadanía a asistir a la manifestación, ya que “hoxe son estas persoas as afectadas e mañán podemos ser nós”. Y es que Mouriño está convencido de que lo ocurrido es una “estafa piramidal artellada polo banco para sanear os seus balances e agora non o queren recoñecer nin queren devolver uns cartos que non lle corresponden”.
Hoy, el PSOE
Los afectados por Preferentes recibirán hoy la visita de los socialistas. Los diputados Guillermo Meijón y Patricia Vilan se acercarán al Concello para reunirse con los encerrados.