Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Vuelve “A Cociña do Mar” para ensalzar la gastronomía del municipio grovense

El mes de febrero ya ha comenzado y con él vuelven al municipio meco las jornadas “A Cociña do Mar” que dedicarán cada uno de los próximos seis meses a un producto del mar fundamental en la gastronomía grovense.

A lo largo de este mes los protagonistas en diez establecimientos hosteleros de la localidad meca serán los mejillones, las navajas, las vieiras, las zamburiñas, las ostras, los berberechos, las almejas y el lenguado.

El presidente del CIT, José González Benavides, explicó en la jornada de ayer que el objetivo de esta iniciativa es el de reactivar la gastronomía meca durante unos meses en los que la actividad hostelera desciende de manera notable en O Grove.

Los bivalvos y el lenguado serán
los protagonistas durante todo el
mes de febrero

Así, algunos establecimientos colaboradores ofrecen menús degustación centrándose en el producto estrella de cada mes y cuentan con nuevas recetas para que sus clientes puedan disfrutar de los manjares del mar meco.

Además, como ya ocurrió el año pasado, cada mes se realizará una demostración abierta al público en la que se elaborarán diferentes recetas en las que los protagonistas serán los productos del mar.

José González Benavides destacó que desde el CIT han elaborado un recetario en el que se incluyen diferentes recetas elaboradas con productos del mar, así como otra información de interés, como el tiempo de cocción que necesita cada marisco o los productos que centran las jornadas desde febrero hasta julio. Asimismo, destacó la colaboración del Concello, de Turismo Rías Baixas y de la Diputación de Pontevedra en este proyecto.

Este recetario ya ha sido repartido en los diferentes hoteles que ya han abierto sus puertas en la localidad y también ha sido presentado en Fitur, con la intención de conseguir atraer a un mayor público durante unos meses que suelen ser algo flojos para la hostelería local.

Los amantes de la gastronomía tienen así una cita en O Grove durante los próximos meses para disfrutar de exquisitas recetas elaboradas a base de productos del mar.

José González Benavides explicó que además de atraer a gente de fuera, es muy importante para que esta iniciativa funcione que los vecinos de otros municipios del entorno también se involucren y participen de estas jornadas.

Por otra parte, hay que destacar que aunque el año pasado esta iniciativa estuvo organizada por el CIT, Emgrobes y la Asociación de Hostelería, en esta ocasión es la asociación encabezada por José González Benavides la que promueve en solitario las jornadas, ya que los otros dos colectivos se encuentran inmersos en otros proyectos y la idea inicial había sido del CIT.

De este modo, desde la agrupación confían en que las jornadas tengan éxito un año más para conseguir consolidarlas dentro de la programación anual del municipio meco para intentar desestacionalizar el turismo ofreciendo alternativas durante estos meses.