Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El titán de la EBA arrolla al Grupo Inec y desfila hacia el título imparable

El Xuven de Cambados empieza a agotar los calificativos que explican su espectacular trayectoria. El líder invicto del subgrupo AB de EBA logró ayer su decimocuarto triunfo consecutivo, de forma contundente y ante un Grupo Inec Zamora que llegaba como tercer clasificado y en gran momento de forma a O Pombal. Pero el equipo de Yago Casal pasó el rodillo y no dio opción. Fue un partido brillante y muy completo del equipo cambadés, el titán de la EBA que desfila imparable al título y a gozar del privilegio de organizar la fase de ascenso.

Un primer cuarto para enmarcar definió ya el duelo. El Xuven puso en práctica su intensa defensa, cortando todas las vías de acceso a canasta del rival. Además en ataque la zona visitante no le incomodó, al contrario, el Xuven la atacó con fluidez, dividiendo y doblando a los interiores, sobre todo a Alberto, y encontrando buenos tiros abiertos, donde Taylor, con tres triples en el primer cuarto, machacó a los zamoranos. Así, a los cinco minutos de partido el Xuven mandaba por 11 (16-5), y lejos de relajarse prolongó su espectacular puesta en escena para sacar de la pista a un Grupo Inec totalmente superado por la calidad individual y colectiva del líder. La producción en ataque de Taylor, Juanchi Orellano, que firmó una actuación soberbia con 46 de valoración (26 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 5 faltas recibidas), y de Alberto Rodríguez llevaban al marcador a un contundente 30-11 al final de los primeros diez minutos.

El Grupo Inec trató de reaccionar sin éxito. El partido se trabó y el árbitro Godoy se convirtió en protagonista con sus amenazas al técnico local, al que acabaría ajustándole las cuentas en el tercer cuarto con una segunda técnica descalificante. Al Xuven le valió con carburar en los tres minutos que precedieron al descanso para disipar todas las dudas. Un parcial de 11-0 ponía el 45-21 que acababa con las escasas opciones del equipo de Jesús Vicente “Súper”.

El partido no tuvo historia en la segunda parte, donde el Xuven no se relajó y llegó a rozar los 40 puntos de diferencia. Una vez más los aficionados que acudieron a O Pombal se lo pasaron en grande con su equipo.