
Sanxenxo fue uno de los municipios cuyos planes se vieron trastocados por las malas previsiones meterológicas para la jornada de ayer y el desfile de disfraces infantil tuvo que suspenderse para evitar que las “mascaritas” acabasen empapadas por la lluvia y atenazadas con el frío. Las previsiones pasan porque el desfile tenga lugar el próximo Miércoles de Ceniza, siempre y cuando la climatología lo permita y no vuelva a jugar una mala pasada.
Pero a pesar de estos contratiempos, los vecinos de Sanxenxo siguen disfrutando del Carnaval y de la irreverencia de estas fiestas. Un ejemplo, los alumnos del Taller de Memoria, que celebraron en el Edificio de Usos Múltiples de Portonovo un concurso de postres y disfraces.
Filloas, orejas, flores y otros productos de repostería tradicionales de estas fechas hicieron abrir el apetito a todos los presentes y, como no, hubo premios para los manjares más deliciosos. Tras la degustación, el jurado decidió reconocer con el primer premio a Juana Vázquez Vidal, mientras que Carmen Agraso fue segunda y Hortensia Vieira Piñeiro logró el tercer puesto. También hubo reconocimiento para los mejores disfraces, siendo en este caso las ganadoras la pareja formada por Luisa Cuñarro y Nieves Blanco. Nieves Torres Padín quedó en segundo lugar y Hortensia Vieira Piñeiro hizo doblete y volvió a conseguir el bronce.
A lo largo de toda la semana continuarán los eventos relacionados con el Carnaval, hasta llegar el domingo a una de las citas más esperadas: el desfile y concurso de disfraces de adultos a partir de las 16:30 horas.