El portavoz de la plataforma “Stop Desahucios” en O Barbanza, José Manuel Pena, se reunió el martes con el concejal de Servicios Sociales de Riveira, Vicente Mariño, y con la trabajadora social, Mª Francisca Vidal, para perfilar una serie de actuaciones tendentes a ayudar a las familias afectadas por desahucios y ejecuciones hipotecarias en sus viviendas habituales. Son sobre 17 las familias con problemas en todo el municipio.
Mariño se comprometió a ayudarlas para garantizar que tienen cubiertas sus necesidades básicas —alimentos o ropa, por ejemplo— y también ofreció asesoramiento legal y psicológico. También se mostró proclive a facilitarles la reinserción a través de ayuda para la búsqueda de un empleo. Esta fue solo la primera reunión de trabajo, pero se prevé que este tipo de encuentros se repitan una vez al mes para que tanto el Concello como la plataforma conozcan de primera mano la situación de los afectados. José Manuel Pena agradece a los responsables municipales su receptividad y afán colaborador.
Por otra parte, el día 16 se celebrará en Vigo una manifestación por el derecho a una vivienda digna. La Plataforma pide a los que quieran asistir que lo confirmen para estudiar la posibilidad de fletar un autobús o compartir coches particulares.