El bipartito recurre la anulación judicial de la licencia concedida a la gasolinera de Corvillón

El Concello de Cambados ha recurrido la sentencia que anula la licencia de obras de la gasolinera de Corvillón argumentando, entre otras cuestiones, que en este caso la carencia de un informe jurídico no sería suficiente motivo para anular un expediente que, según defienden, cuentan con el visto bueno técnico en el cumplimiento de todas las normativas. De hecho, hacen mención a abundante jurisprudencia al respecto sobre casos similares, según fuentes municipales.
El bipartito tomó la decisión a finales de enero y teniendo en cuenta “a entidade e trascendencia que o citado fallo ten para esta administración debido a cuantía económica do orzamento da licenza anulada; sendo preciso defender a actuación municipal coa urxencia que leva aparellada”, ya que el plazo terminaba el día 3. Así consta en el acta de la Xunta de Goberno local en la que también se nombró abogado y procurador para defender los intereses del Ayuntamiento.
Cabe recordar que el Juzgado lo contencioso- administrativo número 2 de Pontevedra declaró a finales del año pasado nula la concesión de licencia municipal a la gasolinera SBC, ubicada en Corvillón, por la falta de un informe jurídico; un “trámite esencial” teniendo en cuenta el tipo de instalación. Sí consta el informe favorable del arquitecto municipal, pero la magistrada deduce que esa carencia llevó al Concello a no tener en cuenta determinados aspectos a la hora de abordar el expediente, que considera nulo, y que fueron cuestionados por la demandante, la propietaria de la estación de A Cabana, ubicada a escasos metros. De hecho, esta anunciaba días después que, junto a la asociación de estaciones de servicio de Pontevedra, iba a pedir el cese de la actividad.
La licencia fue aprobada en una Xunta de Goberno local de diciembre de 2017 y la gasolinera lleva casi dos años en funcionamiento.