Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Ulla - Umia

García: “Todo é unha montaxe do PP. O único que queren é armar follón”

Para el alcalde de Catoira la polémica generada en torno al Edificio Multiusos no es más que una artimaña de la oposición, en concreto del Partido Popular. “Todo é unha montaxe do PP. O único que queren é armar follón. Pero a todos lles chega o seu momento, que vaian poñendo as barbas a remollo”, dice. El regidor niega que ocultase información sobre las obras y el estado de los pagos a Tragsa y desacredita a la oposición afirmando que “xa se ve que clase de xente é a que nos quere gobernar, que ata se pelexan entre eles”, refiriéndose al enfrentamiento entre el portavoz del PP, Marcos Coira, y un militante del BNG tras el Pleno del lunes. La sesión acabó con bronca y gritos de “dimisión” hacia el regidor tras negarse a debatir sobre el Multiusos con la oposición. La solicitud del Pleno por parte de PP y CxG, incide, pedía que “se dera conta” de la situación de los pagos y las obras, “non que houbera de debate”, por lo que considera que hizo lo correcto.

Sobre la posibilidad de que CxG acabe denunciando una presunta “malversación” ante el fiscal de Cuentas, García se muestra tranquilo. “Que denuncien, que xa estou acostumado. Eu teño a conciencia moi tranquila, outros igual non a teñen tanto”, dice. Tampoco escatima palabras a la hora de criticar a los nacionalistas, a los que acusa de “facerlle o caldo gordo ao PP, un partido que é o que realmente está estrangulando a economía do Concello de Catoira” con sus políticas al frente de la Xunta y del gobierno de España.

Ya en el Pleno, el alcalde se había mostrado crítico con la “curiosa alianza” entre el PP y Compromiso. A los primeros les reprocha que pidan una comisión de investigación por el Multiusos cuando “son os que teñen máis trapos sucios”. A CxG los acusa de avalar a los populares “con tal de desprestixiar a un goberno socialista e de esquerdas”, algo que, considera, “será difícil que entendan os seus votantes”.

García quiso aclarar que en ningún momento le dijo a la portavoz de CxG “vai rañala”, como ella asegura, sino que la frase fue “veña home, veña”.