Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Va a juicio por tenencia de droga e identificarse con un carnet falso

La Audiencia de Pontevedra juzgará hoy a un vecino de Ribadumia, J.L.G.V., por presuntos delitos contra la salud pública por tenencia de droga y falsedad, al haberse identificado, al parecer, con un carnet manipulado. Los hechos se remontan al 14 de abril de 2011, cuando el ahora acusado fue sorprendido por la Guardia Civil estacionado con su Mercedes cerca del campo de la fiesta de Campañó. Los agentes detectaron en el interior de aquel coche, bajo el asiento del copiloto, 329 gramos de cocaína con pureza del 16%; en la guantera central 980 gramos de hachís y 755 euros, dinero “que procedía de la venta de sustancias estupefacientes”, indica la Fiscalía en su escrito de acusación.

Al solicitar su identificación, el imputado “entregó un permiso de conducir” a nombre de otra persona, en el que se había cambiado la foto. Los agentes no habrían conocido su verdadera identidad hasta que, ya en el posterior registro de su casa, “observaron cómo trataba de ocultar algo en la mano, que resultó ser su DNI”, sigue el fiscal.

Una vez detenido, “después de decir distintos lugares como domicilio” fue llevado a Barrantes, Ribadumia, donde se procedió a un registro de su vivienda. El acusado habría entregado cinco trozos de hachís de 66 gramos además de sustancias de corte. Posteriormente, el Instituto Armado encontró 648 gramos de hachís, 246 de cocaína al 18% de pureza, ocho móviles y numerosas tarjetas telefónicas. El hachís incautado alcanzaría un valor de 8.900 euros y la cocaína de 13.200. La Fiscalía pide un total de cinco años y diez meses de cárcel y multa de 20.000 euros.