
El Xuven de Cambados logró ayer en Arteixo ante el filial del Basquet Coruña su decimotercera victoria en liga que le permite mantenerse una semana más como líder invicto del grupo AB de EBA.
No fue fácil porque los visitantes afrontaron el duelo con la baja de Merino, apenas pudieron contar con Emilio, y Norman jugó condicionado por unas molestias en un aductor, incluso en el último cuarto tuvo que dejar la pista aquejado del problema. Además el conjunto coruñés planteó batallla. De hecho los locales se fueron al descanso por delante en el marcador, 32-31. No estuvo fino el Xuven en defensa en los dos primeros cuartos, además en ataque el desacierto en los tiros de 3 también lo penalizó.
Sin embargo todo cambió tras el descanso. El Xuven volvió a su ritmo habitual y empezó a dominar el partido gracias a su defensa individual. La mejoría atrás se vio reflejada también en ataque. Esta agresividad del Xuven se tradujo en buenos tiros abiertos, canastas en bandeja y más producción desde la línea de personal. Mediado el tercer cuarto el Xuven ya mandaba de 8 y demoledor parcial le dio una máxima de 14 (32-46). Había dado el arreón definitivo y funcionaba como la máquina perfecta, aún sin piezas importantes por lesión. Por encima de individualidades es un equipo sólido que se estructura en su labor colectiva en defensa, donde la implicación de todos es absoluta. Al final del tercer cuarto la diferencia ya estaba en 16 y aunque durante el último los locales con varios arreones lograron ponerse a 12, el Xuven ya no permitió que la inercia cambiase. Liderados por un extraordinario Alberto Rodríguez, que firmó 23 puntos y 13 rebotes, bien secundado por Taylor (minutos brillantes en el tercer cuarto) y por Javi Patiño, los de Yago Casal impusieron su ley en una pista difícil y vencieron por 20 puntos (77-57) tras una buena imagen en el segundo tiempo. El Xuven sigue lanzado hacía el título.
cena baile de entroido
Toda la familia del Xuven, acompañados por numerosos cambadeses, celebraron ayer por la noche en las Bodegas Martín Códax la Cena Baile Entroido 2013.