Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Congalsa subió su facturación hasta un 3% durante 2017 y se situó en 72,5 millones de euros

La empresa pobrense Congalsa, especializada en la elaboración de productos precocinados ultracongelados a base de pescado y marisco, alcanzó el año pasado los 72,5 millones de euros en ventas, al comercializar 23.400 toneladas de producto de sus diferentes gamas. En términos porcentuales, “el crecimiento en 2017 con respecto al año anterior fue del 3%”, señaló Luis Miguel Simarro, director general de la compañía. Para el presente ejercicio, “el objetivo es crecer de nuevo un 3% y alcanzar los 76 millones de euros en ventas”, añadió.
El máximo responsable de la compañía reveló estos datos en el transcurso de la ya tradicional reunión anual con sus trabajadores, celebrada en el auditorio de Ribeira y que este año tuvo como lema “El cliente, en el centro”. En torno al eje de esa orientación, diversos directivos, mandos intermedios y miembros de la plantilla de Congalsa expusieron algunos de los proyectos más relevantes de la empresa enmarcados en el ámbito de la mejora continua, innovación, personas, ventas y marcas.
En este sentido, en el marco del Proyecto Mejora Continua auspiciado por la empresa, 4 trabajadores fueron premiados por sus innovadoras propuestas de cara a optimizar determinados procesos de producción y procedimientos corporativos. Además, el director general destacó en el acto que, desde la fundación de Congalsa, se reinvirtieron más de 50 millones de euros con cargo de los beneficios en la empresa para generar mayores ventas. Así, la empresa invirtió en 2017 un total de 1,9 millones de euros encaminados, principalmente, a fomentar la innovación para facilitar el salto a un modelo de producción 4.0. En el año en curso, se prevé reinvertir alrededor de medio millón de euros más en renovación de instalaciones, infraestructuras y maquinaria. Simarro señaló que “los productos de Congalsa se venden ya en 28 países”.
Paralelamente, se hizo entrega durante el acto del V Premio Ramón Doval a Lola Fontaíña Rivas, del departamento de Marketing, por ser la persona que mejor ha encarnado a lo largo de 2017 los valores corporativos que la compañía quiere promover entre sus trabajadores, como son: compromiso con la empresa, respeto por las personas, orientación al cliente y eficiencia.