
El Concello de Meaño ha sacado a exposición pública la ordenanza municipal que regulará la actividad de los numerosos furanchos que operan en la localidad.
El reglamento fue aprobado en el último Pleno de la Corporación y sale ahora al dominio público para que, en un plazo de 30 días hábiles, todos los interesados puedan revisarlo y realizar alegaciones al texto si lo consideran necesario. En caso de que nadie presente recurso, la ordenanza se entenderá por definitivamente aprobada y entrará en vigor a todos los efectos.
Esta, según indicó el gobierno local en la última sesión plenaria, incorporó todos los requisitos marcados por el decreto autonómico sobre los furanchos, aunque relajó algo el apartado de las cinco tapas que se permiten servir como máximo, pudiendo los meañeses elegir cuáles son e incluso cambiarlas en el futuro. No obstante, se hace necesario contar con seguro, registrar las viñas, cumplir la ley antitabaco y abrir un máximo de tres meses al año entre el 1 de diciembre y el 30 de junio.