Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Los estudiantes vacían las aulas y medio centenar se concentra contra los recortes

Contra la Ley Wert y contra los recortes tanto de Madrid como de la Xunta de Galicia. Esos fueron los motivos de los estudiantes de Vilagarcía para secundar la segunda jornada de huelga, que incluyó una concentración convocada por Galiza Nova y a la que acudieron medio centenar de jóvenes. Mientras, las aulas quedaron prácticamente vacías. Y es que se estima que un 90% de los estudiantes de Vilagarcía respondieron a la protesta y no acudieron a clase.

El paro se apreció incluso entre los que cursan primero y segundo de ESO y ayer también algunos faltaron a clase. Pero la mayor incidencia se registró en tercero y cuarto de ESO, en Bachillerato y, en mayor medida, en los ciclos e incluso en las clases de adultos. Y es que conforme se avanza en los niveles, se incrementa el porcentaje de participación.

Cerca del 90% de
los alumnos de los institutos de Vilagarcía secundaron el paro

Así, desde el instituto de Carril confirmaron que la segunda jornada de huelga se saldó con tres o cuatro alumnos en cada una de las aulas de Bachillerato, mientras que en cuarto de ESO no había nadie y solo asistieron a las aulas un tercio de los alumnos de tercero.

En el Castro Alobre ayer se incrementó el número de alumnos que secundaron la convocatoria de huelga, que se apreció en mayor medida a partir de tercero de ESO, quedando solo dos o tres alumnos por aula.

El seguimiento de la huelga en el Cotarelo Valledor se cifró en más de un 90%. En primero y segundo de ESO la participación rondó un 40 ó 50% y a partir de tercero se incrementó el porcentaje, hasta alcanzar un 95% en el caso de los adultos.

Finalmente, desde el Bouza Brey indicaron que en ESO la participación se cifró en un 63%, en Bachillerato alcanzó el 71% y en los ciclos la cifra fue del 95.

En definitiva una alta participación, mientras que en la concentración se dieron cita medio centenar de estudiantes. Algunos de ellos, pertenecientes a la Liga Estudantil de Carril y a Vangarda Estudiantil Libertaria, llevaron su protesta hasta la Casa Consistorial y una vez allí el alcalde, Tomás Fole, habló con ellos durante unos 45 minutos explicándoles la crisis y el motivo de los recortes.