Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

El Concello reclama 34.570 euros en multas que no se pudieron notificar

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó en la jornada de ayer un listado de 149 infracciones de tráfico cometidas en el municipio de O Grove que no han podido ser notificadas a sus autores, después de que el ente local intentase hacerlo en la dirección que figura en el registro de vehículos o en el de conductores infractores.

La cantidad global que reclama el Concello por estas multas de tráfico asciende a 34.570 euros y se trata de infracciones relativas al exceso de velocidad o a paradas y estacionamientos mal efectuados, en su gran mayoría.

El importe de las sanciones va desde los 10 euros hasta los 900 y, aunque muchas de ellas no suponen la pérdida de puntos para los conductores, algunas llevan pareja la retirada de entre dos y seis puntos del carnet de conducir.

El edil Alfredo Bea explicó en la jornada de ayer que existe una empresa que se encarga de llevar a cabo la gestión de cobro de las multas de tráfico y que es la que está realizando estas gestiones para proceder al cobro de estas sanciones.

Así las cosas, con la publicación en el BOP del nombre de los infractores éstos se dan por enterados y tienen un plazo para formular alegaciones o abonar el importe de la deuda.

contencioso

Por otra parte, hay que destacar que varios agentes de la Policía Local han recurrido al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para cobrar las horas extra que aseguran que realizaron durante la Festa do Marisco. Así, mientras el Concello tiene constancia de tres personas que han hecho esa reclamación, fuentes policiales aseguran que son ocho los agentes que han recurrido.

Al parecer, la primera de las vistas es para el mes de septiembre y en ella se determinará quién tiene la razón, ya que el edil de Seguridad Ciudadana asegura que lo único que se pidió al jefe de la Policía Local fue que ajustase los cuadrantes para no tener que hacer horas extra.