
La asociación cultural, recreativa y vecinal Francisco Lorenzo Mariño, ha ido incrementando paulatinamente los fondos de su biblioteca popular, ubicada en el local parroquial e inaugurada en diciembre de 2011 con el nombre “Aula das Letras FLM”. Acaba de recibir una nueva donación bibliográfica por parte de la Editorial Galaxia, gracias a las gestiones de su director comercial, Xulio Amigo, con un total de 303 volúmenes de literatura infantil juvenil, narrativa, poesía, teatro, guías, banda diseñada, filosofía y pensamiento, entre otros. Ello ha provocado que en estos momentos ya roce los 4.000 ejemplares a disposición de sus socios y vecinos de Aguiño, en particular, y cualquier persona interesada, en general.
Su presidente, Unai González, indicó que en estos momentos la biblioteca popular no tiene un horario estable. Precisó que se debe a que el conservatorio aguiñense está ocupado por la guardería municipal y que muchas actividades tuvieron que trasladarse al local parroquial, “facendo máis complicada a coordinación do seu uso, pero agardamos solventar este pequeno escollo en canto se libere de novo a aula de música”.
Por otro lado, recordó que siguen con su campaña de captación de socios iniciada en enero pasado e con la que pretenden alcanzar los 350 asociados. González Suárez detalló que desde el 18 de enero fueron 51 las personas que se sumaron a la entidad tras el tirón que tuvieron los actos programados con motivo de la semana cultural. También destacó los donativos recibidos por parte de las empresas Conresa, Combustibles Puebla, Congalsa, Frinsa, la clínica dental Gonzalo López Castro, SFGS Formación, Fripusa y Publicolor para contribuir a su programación anual. La imagen corporativa de esas firmas figura en www.aguiño.com, que supera la 150.000 visitas y 300 usuarios dados de alta, y en las redes sociales.