
Cambados puso ayer el punto y final a sus fiestas de Carnaval con el tradicional Enterro da Sardiña. Fue un evento que concentró nuevamente una concurrida afluencia y que, este año, tuvo sátiras y críticas sociales hacia el estado de la sanidad pública y las largas listas de espera.
La celebraciones en cartel comenzaron sobre las seis de la tarde, en el entorno de la Praza do Concello. Allí se organizó una degustación de dulces típicos de Carnaval, gracias a la colaboración de la asociación Amas de Casa Albariño.
La quema
Una hora más tarde, tras la comida, se recreó la tradicional liturgia satírica del Enterro da Sardiña. Este ano contó con la presencia de Frade Goio, con cánticos de las charangas Os Jalácticos y As de Sempre + Nós y el grupo de batucada Olodum do Coio.
La fiesta y la sátira se mezclaron con los cánticos y plañideras, así como con las escenificaciones críticas con las listas de espera, en cuyas escenas participaron activamente alumnos del taller de empleo.
La quema puso el punto y final a la jornada y a las fiestas, una edición en la que se batieron récords de participación en el desfile de carrozas.










