Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Uno de los hosteleros multados en el Agua podrá abrir tras presentar un contencioso

La vinoteca Lembranza abrirá sus puertas mañana. Será así después de que el juez haya autorizado unas medidas cautelares que retrasan el cierre del local hasta que exista una sentencia firme al contencioso presentado esta semana por el hostelero. Según fuentes municipales, el Concello recibía estos días un escrito del juez en el que se le anunciaba la interposición del citado recurso por parte del titular del establecimiento que considera “excesivas” las sanciones que se le han impuesto por los excesos de la noche previa a la Festa da Auga. Acompañaba el documento una pregunta explícita de la autoridad judicial en donde interpelaba al gobierno sobre si le importaba dejar parada la orden de cierre a la espera de una sentencia firme. El Concello no se opuso aunque insiste en que su postura es “firme y clara” y que será la justicia la que finalmente dará la razón a una u otra parte.

El Lembranza ha sido el único establecimiento sancionado que ha decidido recurrir a la justicia por un asunto sin precedentes en la capital arousana. Los otros tres locales multados deberán cerrar sus puertas mañana, aunque por un período mucho menor al mes que le corresponde al local de A Baldosa.

previsiones

El cierre del Lembranza, de no haberse dictado estas medidas cautelares, sería aplicable a todo el mes de marzo y, por lo tanto, incluiría el período vacacional de Semana Santa.

Según fuentes municipales tras haberse presentado el contencioso la sentencia firme podrá estar en el mes de noviembre por lo que, en caso de perder, el hostelero podría verse obligado a cerrar en el período navideño.

El Lembranza acumula dos faltas. Una por colocar la barra en la calle más tiempo de lo permitido por la ordenanza y otra por desobeder las órdenes de los agentes de la autoridad.

El hostelero ha considerado que las medidas interpuestas por Ravella son excesivas, de ahí que haya echado mano de la posibilidad de presentar un contencioso tocando así todos los palos posibles para que se decrete el cierre de su negocio durante un mes.

Las sanciones interpuestas por Ravella después de la Festa da Auga fueron estudiadas en su día en la Junta Local de Seguridad y hace dos semanas se conocía la resolución definitiva que afecta a cinco establecimientos hosteleros. Algunos de ellos con una sanción meramente económica y otros con la suspensión temporal de la licencia.