Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Sanxenxo

La parcela de As Cunchas servirá como equipamiento público tras su expropiación

El cambio de calificación contó con los votos a favor del PP, la abstención del BNG y la oposición del PSOE

Un momento del pleno de Sanxenxo
Un momento del pleno de Sanxenxo
Mónica Ferreirós

La corporación municipal de Sanxenxo aprobó con los votos a favor del PP, la abstención del BNG y la oposición del PSOE el cambio de calificación de la parcela de As Cunchas de zona verde a equipamiento público tras su expropiación el pasado mes de noviembre.

Esta decisión se tomó en un Pleno extraordinario en el que el precio pagado por los terrenos volvió a ser el tema central de discusión entre el gobierno y la oposición. Así, Fran Leiro, portavoz del BNG recalcó que los trece millones pagados a la familia Rocafort son el resultado de una “mala xestión” por parte de un alcalde que “só demostra o seu orgullo político”. De la misma manera, pidió “transparencia” al gobierno a la hora de indicar a qué se va a dedicar el terreno. Por su parte, Fernando Otero, del PSOE, mostró también la preocupación de su partido por conocer el proyecto que tienen para la parcela y pidió un compromiso al gobierno para garantizar que será un “uso público”.

La que durante este pleno todavía era concejala de Urbanismo, María Deza, alabó la gestión del gobierno municipal a la hora de la expropiación y desmintió que llegase a haber un acuerdo aceptado por los antiguos propietarios en el que se expropiaba la parcela por solo tres millones de euros.