Registrado un incendio en la cabeza tractora de un tráiler depositado en el puerto de Ribeira
Sospechan que pudo tratarse de una acción intencionada y que los autores utilizaron combustible como acelerante para tratar de causar el mayor daño posible

Un incendio se declaró en torno a las seis de esta tarde en el puerto pesquero de Ribeira. A diferencia de anteriores ocasiones, esta vez no fue una embarcación la afectada, sino la cabeza tractora de un tráiler embargado a una empresa y que lleva muchos meses depositado en la explanada situada entre la sede de Portos de Galicia y la vieja lonja. Fue un particular el que dio la alerta al ver salir fuego y humo de este vehículo pesado y hasta el lugar se movilizaron las dotaciones de guardia de los parques comarcales de Bomberos de Ribeira y de Boiro, efectivos del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), así como patrullas de las Policías Local, Nacional y Portuaria.
El suceso generó una gran curiosidad en la ciudad, pues el fuego y la humareda negra eran visibles desde buena parte de la ciudad. los equipos de extinción ya lograron sofocar las llamas con el agua de sus mangueras enganchadas a sus camiones, y con espuma. Al parecer, el fuego empezó en el lado izquierdo de la cabina, para luego empezó a extenderse hacia el lado derecho, en donde alcanzó los depósitos de combustible, que ardieron, e incluso uno de ellos empezó a derretirse, pero los servicios de emergencias evitaron que se produjera un derrame de hidrocarburos.
Afortunadamente, las comprobaciones efectuadas permitieron comprobar que no hubo daños personales, ni tampoco materiales a mayores de la cabeza tractora del camión, pues el tráiler aparcado a uno de los lados fue retirado por sus propietarios, mientras que un semirremolque lo movieron del lugar entre varias personas para evitar que las llamas pudieran alcanzarlo.
Fuentes consultadas por este periódico, a la espera de que concluyan las investigaciones sobre este suceso, indicaron que hay varios indicios que apuntan a que pudo tratarse de una acción intencionada y el autor o autores utilizaron combustible como acelerante para causar el mayor daño posible. También apuntan que las personas que vivían en ese tráiler pudieron haber recibido amenazas de otras personas.
Trabajadores del puerto pesquero de la capital barbanzana indicaron que ya avisaron en repetidas ocasiones a la Administración competente sobre el riesgo que suponía que ese tipo de vehículos embargados permanecieran en depósito en ese lugar, e incidieron en que ya alertaron de que podrían darse este tipo de situaciones e incidentes. Esperan que a raíz de este incendio se adopten medida para sacar esos camiones de ese sitio, y lamentaron que tenga que esperarse a que pasen estas cosas para que los responsables tomen medidas al respecto.











