Heridos dos conductores en un aparatoso accidente de tráfico en la carretera provincial DP-7301, a la altura de San Roque, en Ribeira
Ambas víctimas, una de las cuales presentaba sintomatología de encontrarse bajo efectos de bebidas alcohólicas, fueron evacuadas en sendas ambulancias del 061 al Hospital do Barbanza

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en torno a la una menos cuarto de esta tarde en la carretera de titularidad provincial DP-7301, entre las rotondas de los cruces de Xarás y de O Vilar, a la altura del kilómetro 2 y de la curva de la intersección con el vial que comunica San Roque con el mirador de Pedra da Ra y el Castro da Cidá, en Ribeira. Se trató de un hombre de 46 años, cuya identidad responde a las iniciales R.R.,C. que iba a los mandos de un Peugeot RCZ en dirección hacia Xarás, y una mujer, L.S.V., de 28 años, que conducía un Volkswagen Golf en dirección hacia Carreira.
El siniestro se produjo debido a que uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario e impactó con su parte frontal izquierda contra la parte trasera izquierda del otro coche, del que se desprendió la rueda, pese a que la persona que lo manejaba trató de esquivarlo. Otro automóvil que iba inmediatamente detrás de este último tuvo que realizar una maniobra para evitar la colisión y acabó en la pista que lleva hacia el referido mirador.
Hasta el lugar se movilizaron dos vehículos patrulla de la Policía Local de Ribeira, que se encargó de regular la circulación rodada, dando paso alternativo por el carril que estaba libre. Sus agentes detectaron que el conductor del vehículo que se sospecha que fue el responsable del siniestro presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos, al menos, de bebidas alcohólicas, por lo que le requirieron para hacerle la prueba de alcoholemia, pero ese automovilista se negó a ello.
Por ese motivo, además de por tratarse de una carretera de su competencia, la Policía Local ribeirense requirió la presencia de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el correspondiente atestado y de practicar las diligencias oportunas para depurar la responsabilidad del accidente. En caso de confirmarse el resultado positivo, a ese conductor se le podría imputar por un delito contra la seguridad vial.
También se movilizaron dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con bases en Ribeira y en Boiro, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias, con la colaboración de los efectivos del Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), prestaron una primera asistencia a las dos víctimas, a una de las cuales inmovilizaron con collarín y tablero espinal para sacarla del interior del coche con seguridad.
Una vez la subieron a la camilla, la introdujeron en un colchón de vacío para seguidamente trasladarla al área de Urxencias del Hospital do Barbanza para que, al igual que al otro herido que fue evacuado en otra ambulancia asistencial, recibiera la atención médica que precisaba y le realizasen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.