Os Ingleses organizó una jornada de rugby inclusivo con más de 40 deportistas
Repetirán este sábado a las 11:30 horas en Fontecarmoa

El recinto de Fexdega acogió una jornada de rugby inclusivo organizada por Os Ingleses RC, con la colaboración del equipo Tuxeleires de Santiago y la participación de las asociaciones Lar Pro Salud Mental y Con Eles de Vilagarcía, así como de la Asociación de Pais de Minusválidos Psíquicos O Saiar de Caldas de Reis.
La actividad contó además con el apoyo del Concello de Vilagarcía, que respalda esta iniciativa orientada a promover la inclusión a través del deporte.
La iniciativa fue todo un éxito, con más de 40 participantes disfrutando de una mañana de deporte, convivencia y valores. Este gran resultado sienta las bases para la creación de un equipo de rugby inclusivo propio de Os Ingleses RC, ampliando así la oferta del club y ofreciendo un espacio donde todas las personas que lo deseen puedan practicar rugby, sin importar su edad, condición física o capacidad.
El rugby inclusivo es una modalidad que permite que personas con y sin discapacidad, tanto física como intelectual, jueguen juntas en el mismo equipo, compartiendo los valores fundamentales del rugby: respeto, trabajo en equipo, compañerismo y diversión.
Este próximo fin de semana, concretamente el sábado día ocho, Vilagarcía volverá a ser el epicentro del rugby inclusivo gallego con la celebración de una concentración abierta a todos los equipos de Galicia, así como a miembros de las asociaciones Lar, Saiar y Con Eles. Será en Fontecarmoa a las 11:30 horas.










