El Boiro se queda sin premio
Empató ante el Somozas, que tampoco jugará el play-off, tras verse en dos ocasiones por debajo en el marcador y gozar de una ocasión clara al final, pero el remate de Yago García fue al poste

Se acabó la temporada para el Boiro. Y lo hizo sin el premio que demostró merecer durante buena parte del curso y que incluso rozó en gran parte del último partido del campeonato. Pero el empate con el que saldó su encuentro en Somozas lo deja fuera de la eliminatorias para luchar por el ascenso a Segunda RFEF y pone fin a un curso que, de todas maneras, ha sido bueno por todo lo que ha realizado.
Se notó desde el principio que era un partido de todo o nada, porque ambos empezaron priorizando la seguridad sobre el riego. Solo en acciones puntuales, más derivadas de acciones desafortunadas –la lluvia caída provocó que el terreno de juego estuviese resbaladizo y que los resbalones abundasen, las dos escuadras fueron capaces de crear peligro, aunque de una manera ciertamente tímida.
Todo cambió con el tanto con el que el Somozas abrió el marcador. Fue tras una acción ofensiva de la escuadra local que finalizó con un tiro de Juan Cambón desde la frontal del área que el portero visitante rechazó para que Iñaki Leonardo remachase la pelota al fondo de las mallas. A partir de ahí, el Boiro se vio obligado a adelantar sus líneas y estuvo a punto de empatar a través de un cabezazo de Iago que Álex Cabarcos, de manera inverosímil, salvó bajo palos para hacer que el marcador siguiese con la mínima ventaja local... y llegase así al descanso.
La segunda parte empezó con susto para el Somozas después de que un centro del Boiro no fuese bien atrapado por el meta Iago Domínguez –otra víctima del estado del terreno de juego– para dejar la pelota suelta a pies de Facu Moreyra, que envió fuera su remate. Esta acción, además, fue el reflejo de que el partido ya circulaba, a tumba abierta, de una a otra portería, con los visitantes tratando de traducir su dominio en un gol y los locales esperando a aprovechar una recuperación para así generar peligro a la contra.
Con el paso de los minutos, y en vista de los resultados que se estaban dando en los otros partidos, el cuadro visitante sabía que tenía que remontar para clasificarse al play-off. Y el Boiro empezó a soñar tras el gol del empate en una acción embarullada que resolvió Enjamio.
Cuando mejor pintaban las cosas para la escuadra visitante, una acción individual de Iñaki Leonardo volvió a poner en ventaja al Somozas. El Boiro necesitaba un milagro y lo acarició. Empató por medio de Juanma en el 84 e incluso dispuso de una clara ocasión para ganar, en un remate al palo de Yago García que se estrelló en el palo. El 2-2 deja fuera de la promoción a ambos. Los jugadores agradecieron el apoyo de la afición.
Somozas 2-2 Boiro
Somozas: Iago Domínguez; Asier (José Pérez, min. 77), Dopico, Manu Mariña, Álex Cabarcos; Sanmartín, Óscar Varela; Lucas Fanego (Pablo Ramos, min. 73), Bruno Bellas, Iñaki Leonardo; y Juan Cambón.
Boiro: Borja Rey; Yosi, Arán, Iago, Samu Araújo (Víctor Casais, min. 68); Prol, Mario Romero, Enjamio, Facu Moreyra (Ínsua, min. 58); Landeira (Yaguito, min. 58) y Adri Castro (Juanma, min. 68).
Goles: 1-0, min. 23: Iñaki Leonardo; 1-1, min. 70: Enjamio; 2-1, min. 80: Iñaki Leonardo; 2-2, min. 84: Juanma.
Árbitro: Ares Bruzón, del colegio lucense. Mostró tarjetas amarilLas al local Dopico y a los visitantes José Tizón (entrenador) y Adri Castro.











