
La Xunta invertirá doce mil euros en la creación de un comedor en el colegio Arealonga, con capacidad para alrededor de un centenar de comensales. Así se lo transmitió el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez, a la comunidad educativa del centro en una reunión mantenida ayer.
El comedor será gestionado por la ANPA y comenzará a funcionar en el segundo trimestre del curso. Estará situado en un aula del antiguo edificio de Infantil del propio colegio. La capacidad inicial será de ochenta comensales, ampliable hasta 110. “Esta nova actuación, que decidimos executar en canto tivemos a dispoñibilidade orzamentaria necesaria, é unha proba de que a Xunta sigue de preto as necesidades educativas de Vilagarcía e aténdeas”, aseguró Pérez Ares.
Será la Asociación de Nais e Pais la que gestione el servicio y se encargue de atender las solicitudes de las familias, pudiendo obtener ayudas de la Xunta para este fin a través de las convocatorias correspondientes.
Las previsiones son que los trabajos estén rematados a finales de enero y, a continuación, podrá ponerse en marcha el servicio. El jefe territorial también destacó el compromiso del gobierno gallego con este centro, en el que se invirtieron más de medio millón de euros en una rehabilitación energética.