
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invertirá cerca de 43.000 euros en mejorar el firme de la carretera de O Pousadoiro a su paso por el lugar de O Vento. Los trabajos en la PO-305 –entre los puntos kilométricos 4+530 y 5+850– serán ejecutados por la empresa Construcciones López Cao, S.L y empezarán este mismo fin de semana siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Según la Xunta se llevarán a cabo reparaciones estructurales y superficiales que permitirán prolongar la vida útil del pavimento en un tramo de algo más de 1,3 kilómetros.
Desde la Consellería exponen que el pavimento en esta transitada carretera que une Caldas con Vilagarcía es adecuado en su mayor parte, pero que existen tramos –específicamente en la Travesía do Vento– en la que hay fisuras en el firme debido, sobre todo, a las condiciones climáticas y al elevado tránsito de vehículos pesados. De hecho en algunos puntos se observa agotamiento estructural del pavimento a consecuencia de la acción erosiva del agua.
Así pues se hará un fresado superficial de 5 centímetros de capa de rodadura en todo el carril o uno más profundo en las zonas más deterioradas para que todo quede en buen estado. En principio no se prevé que haya que cortar la circulación rodada en este vial.